está aquí : La marca > Los + de Luminarc
Los + de Luminarc
1 | 2 | Página siguiente >

Más sobre Luminarc
El espíritu de familia
Un saber hacer

La Table d'Arc

Los plus de Luminarc

Antes de poder certificar sus ventajas, antes de indicarlas con un pictograma en su embalaje, los artículos Luminarc tienen que aguantar todos los excesos. " Todos los productos pasan por el “laboratorio cualificación calidad”, donde están reunidos todo tipo de instrumentos de control y de tests que materializan su utilización cotidiana ", explica Laurent Schotté, jefe de proyecto desarrollo producto. " Pero, también hay una verificación en cada etapa de su fabricación  para intervenir lo antes posible en la cadena.

Además, un control de recepción permite examinar la validez de las producciones para controles estadísticos. "
Elegir Luminarc, es conocer los beneficios técnicos de sus productos. La marca le expone los principales enseñándole a la vez la otra cara de la moneda.


luminarc resistant
résiste aux chocsrésiste aux chocsrésiste au passage du chaud au froid

Luminarc es resistente

Durante el proceso de fabricación, muchos artículos de mesa (platos, fuentes, ensaladeras, bols, tazas y algunos vasos) aguantan un tratamiento térmico específico llamado temple para asegurar una mayor resistencia mecánica y térmica. Dos a tres veces más sólido (según el soporte) que la mayoría de los demás artículos de mismo espesor, los productos templados Luminarc son, entonces, capaces de aguantar gran cantidad de choques.

" Para la vidriería, existe como ejemplo el test del péndulo: se sujeta el artículo mientras una bola de una masa dada, accionada por una palanca, crea un choque a nivel del borde... "
Los productos templados Luminarc aguantan también las diferencias de temperatura de alrededor de 135°C, lo que permite poner en el microondas un contenedor alimenticio que sale del frigo.

" Un artículo es estudiado en función de su utilización: es decir que su materia y su tratamiento se eligen según el choque térmico que pueda aguantar. Tenemos entonces el cristal blanco templado para un uso en el microondas, el borosilicato para el horno y la vitrocerámica para una cocción en el fuego (en el gas). Uno de nuestros tests consiste en llevar un artículo a temperatura del horno y luego dejarlo en un fondo de agua fria. No hay nada peor. Y si resiste a esto, si no se rompe de manera instantánea entonces aguantará en su uso cotidiano sin problema! "


résiste au lave vaisselleLuminarc résiste aux lavagesrésiste au lave vaisselleLuminarc resiste a los lavados

Todos los artículos de mesa Luminarc resisten a las condiciones normales de lavado a máquina. Los tests efectuados en el laboratorio de Arc International permiten averiguar que los decorados de los platos al igual que el brillo de las copas aguanten fácilmente los diversos ataques del día a día en el lavavajillas.

" Una de las salas del “laboratorio calificación calidad” presenta trozos enteros de pared de lavavajillas en los que los artículos se someten a ciclos de lavado en continuo. Recargado permanentement de detergente, una veintena de máquinas ocasionan hasta 10 lavados diarios solamente para averiguar el buen aguante de una copa, de un plato o de cubiertos Luminarc.
De hecho, los tests realizados aquí son mucho más severos que la utilización habitual: en efecto, la suciedad protege los decorados contra los ataques más agresivos y, no es así durante nuestros tests. En realidad, la durabilidad de los artículos  Luminarc es muy a menudo superior a la que se anuncia. "

1 | 2 | Página siguiente >
  Enviar a un amigo
  Imprimir la página
 
Únase a nosotros | Plano del sitio | Menciones legales | Menciones legales - Cookies | Créditos | Añadir a sus favoritos |